Por fortuna, sus familiares se dieron cuenta a tiempo y la pudieron auxiliar con ayuda de vecinos. Ayer, la pequeña permanecía internada en Terapia Intensiva del hospital de Niños evolucionando favorablemente, dijeron sus familiares.
Según Teresa Vargas (61), abuela de la pequeña Brisa Ávila (1), todo sucedió el martes a las 20 en su casa de calle Calvento 699 Este de esa villa de Rawson. Ella y su nuera Cintia Bobadilla (19) habían estado segundos antes en el frente de la vivienda junto con la bebé, que gateaba cerca de un tacho de 20 litros que usan para regar y que estaba con poca agua, precisó la mujer.
Ambas se fueron al interior de la casa sin sospechar que algo malo podía suceder, pero cuando no vieron a la pequeña Brisa, Cintia salió a buscarla y pegó un grito: "¡Doña, mi hija se ahogó!", recordó Teresa Vargas.
Cuando la mujer salió se topó con la beba metida de cabeza y con sus piernas hacia arriba dentro del recipiente, ya inconciente. El abuelo de la criatura salió corriendo y la sacó del tacho mientras que su esposa y nuera comenzaron a gritar pidiendo auxilio. Luego, trasladaron a la beba en una camioneta hasta el Hospital de Niños donde los médicos la asistieron y la dejaron internada en Terapia Intensiva de ese nosocomio porque había tragado bastante agua, indicó la abuela y la policía.
Por suerte, ayer le pequeña se recuperaba bien: "Gracias a Dios ya está mejor y hoy (por ayer) ya tomó la teta. Nos llevamos un susto muy grande porque nos descuidamos un segundo y por poco pasa algo peor", dijo ayer agradecida Teresa Vargas.

