
Una beba de tres meses murió este sábado a la tarde en el Bosque de los Arrayanes, en Villa la Angostura. La pequeña, junto a sus padres oriundos de Buenos Aires, se encontraban realizando una excursión en el Bosque de Arrayanes dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi de Neuquén.
Al llegar a la Casa de Té del bosque, el matrimonio advirtió que estaba inconsciente y no podían reanimarla. De inmediato, el guardaparque dio aviso a la Radioestación del Parque Nacional, que alertó de la emergencia a las diferentes instituciones para poner en marcha el operativo de traslado.
La beba fue trasladada de urgencia desde la Casa de Té al hospital zonal Oscar Arraiz y "tras efectuarle las maniobras de reanimación en el nosocomio, los médicos informaron a los padres que la beba había fallecido", informaron desde la Intendencia del Parque Nacional.
El comisario Néstor Campos, dijo a LM Neuquén que la pequeña falleció de "muerte súbita" producto del vómito.
Y agregó: "El papá narró que habían bajado de la embarcación y venia todo normal, pero tras caminar un par de metros desde el muelle a la casa de té, la beba estaba pálida y fría".
A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo ser reanimada y la niña murió.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresó que "lamenta este hecho y acompaña a la familia en tan doloroso momento".
