Horas después de que se confirmara la muerte de Brenda Joubert tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en El Talar, los familiares de la otra joven que iba con ella y también fue embestida, Melany Dalmau, informaron que la chica tiene muerte cerebral.

Las dos amigas habían ido a bailar al boliche Tropitango para festejar el cumpleaños número 22 de Brenda y a la salida, cuando ambas caminaban en compañía de otros dos jóvenes por Colectora Este de la Panamericana y la calle Defensa, se cruzaron con Matías Martínez, que conducía un Citröen C3 con 1,38 gramos de alcohol en sangre y que escapó de la escena tras provocar la tragedia.

Brenda Joubert murió en el acto por la violencia del impacto mientras que Melany, estudiante de abogacía y consejera escolar suplente por el Frente de Todos en el partido de Malvinas Argentinas, fue trasladada al hospital de Pablo Nogués, donde permanece internada en estado crítico desde ayer.

“Que en paz descanses preciosa, no merecías ese final. Nadie lo merece.. no tienen que haber irresponsables al volante destrozando familias, llevándose la vida de una chica que salió a divertirse para festejar su cumpleaños. Merecías cumplir muchos años más y volver a tu casa con tus amigos pero la vida es injusta y pasan estas cosas”, escribió en sus redes sociales Evelin Dalmau, hermana de Melany, tras conocerse la noticia de la muerte de Brenda.

Y pidió: “Mandale fuerzas a mi hermana desde donde estas. Mi pésame a la familia Correa y Joubert aunque sé que no hay un consuelo para este dolor, oren por mi hermana”.

La situación del conductor

Tres horas después del fatal accidente, el conductor se entregó en la comisará 3ª de Pablo Nogués y quedó detenido. Según indicaron fuentes judiciales a Télam, fue indagado anoche por los delitos de homicidio con dolo eventual y homicidio en grado de tentativa con dolo eventual.

No obstante, su situación se agravará una vez que el cuadro irreversible de Dalmau se traduzca en una declaración oficial de muerte.

En su declaración, Martínez dijo que “perdió el control y se le fue el auto”. El caso es investigado por la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.