El 29 de enero pasado cruzó la cordillera desde Chile hacia San Juan con su pareja y sus cuatro hijos, por un supuesto viaje de vacaciones. Pero en la práctica, la mujer (también gitana) se promocionó como curandera en la prensa y con folletos en la peatonal, y se puso a hacer plata con la fe de la gente, contravención castigada con multa o días de arresto. La falta fue constatada ayer en la mañana policías de Leyes Especiales dirigidos por la oficial Carolina Vera, cuando la sorprendieron con una mujer que se hacía tirar las cartas del Tarot, previo pago de $50 pesos, dijeron fuentes policiales.
Sorprendida, la detenida, de apellido Nicolich Basevich, dijo que no sabía que su actividad de supuesta sanadora espiritual, estaba prohibida en la provincia. Al final, los pesquisas secuestraron cuadernos, velas, sahumerios, cartas, folletería e imágenes religiosas en un departamento del primer piso de un edificio en avenida Córdoba 669 Este, en Capital.
Según la Policía, se hacía llamar la ‘Señora Carola’, atendía todos los días y cobraba $50 por consulta y entre $200 y $1.500 por trabajos especiales.

