Una persecución policial con la presunta intención de identificar a los ocupantes de un auto que incluyó disparos al aire, terminó en una tragedia. Cuatro jóvenes murieron y una chica agoniza en un hospital, luego de que el vehículo en el que transitaban quedó incrustado contra la parte trasera de un camión con acoplado que estaba estacionado.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en el casco urbano de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte y ayer, un nutrido grupo de familiares y vecinos de las víctimas, se manifestaron, cortando el tránsito de la ruta nacional 3. Denunciaron que los efectivos que iban en un patrullero "provocaron" este cuádruple crimen y desmintieron "a los que quieren tapar y dicen que los pibes estaban robando, cuando todos estudiaban y no andaban en cosas raras".

El confuso episodio se registró en la avenida 9 de Julio (colectora de la ruta 3) y calle López, cuando el grupo se desplazaba en un Fiat 147 y un móvil de la Estación Comunal de Monte comenzó a seguirlos al considerarlos como sospechosos.

Se presume que el conductor del auto se asustó y aceleró, entonces el patrullero salió en su persecución a toda velocidad, mientras uno de los efectivos habría efectuado disparos al aire con una escopeta. Y en ese contexto, el vehículo chocó contra el acoplado de un camión y voló por el aire en varias partes, mientras los cuerpos de sus ocupantes salieron despedidos.

Carlos Aníbal Suárez (de 22 años y quien manejaba), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Leonel Sansone (13) fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron tendidos a varios metros del impacto, mientras que una adolescente, de 13 años identificada como Rocío Guagliarello, sufrió heridas de gravedad y luego de ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, fue derivada para ser intervenida quirúrgicamente al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, un centro asistencial de alta complejidad, donde permanece internada en estado crítico.

Según la Policía, intentaron identificar a los ocupantes del rodado, pero escaparon a toda velocidad. "Dentro del auto se encontraron envases de cerveza", asegura el parte policial.

Por pedido de la Fiscalía N°1 de Cañuelas fueron incautadas las armas de los uniformados para ser periciadas, las cuales fueron entregadas con sus cargadores completos. También sus celulares. Por su parte, las familias entregaron al fiscal balas servidas halladas en el trayecto que hizo el auto.

Según dijeron los efectivos, cuando perseguían al auto iban con una linterna alumbrando la patente para identificar el dominio correctamente y enviar esa información a otros móviles.

Fuente y fotos: Telefé y Clarín