Pudo haber caído un metro o unos centímetros más allá, y el accidente quizás no era tan grave. O bien, si el árbol se quebraba en otro momento no pasaba nada. Pero no, la pesada rama de ese eucalipto se quebró y vino a caer justo arriba de la carpa y en esos minutos en que una mujer descansaba ahí adentro. La señora, una docente de 49 años, no tuvo chances de nada, ya que el golpe fue fatal y murió por el insólito accidente sucedido ayer tarde en un camping de Albardón.

La víctima fatal fue Claudia Viviana Faelli, una maestra de chicos especiales que había ido a pasar el día con su pareja, José Torregrosa, al complejo Dique Ávalos en la calle Fermín Monla del distrito albardonero de Las Tapias. La mujer logró a ser auxiliada por unos enfermeros, pero no pudieron salvarla dado que llegó sin vida al microhospital de ese departamento.

Faelli, quien vivía en Rawson con su única hija, llegó cerca del mediodía junto a Torregrosa y armaron su carpa en los fondos de predio, cerca de un inmenso eucalipto. ‘Vinimos a descansar y a hacernos un asadito. Después de comer, ella se acostó dentro de la carpa y al rato pasó esto. No sé cómo fue. La rama cayó arriba de la carpa y no la podíamos sacar’, relató nervioso el hombre.

Esto pasó cerca de las 18. El brazo del árbol que se rompió medía entre 4 y 5 m, por lo que era bastante pesado, además se precipitó de unos 10 m de altura, explicaron en la Seccional 18va. Testigos contaron que cerca de 20 personas ayudaron para mover esa gran rama y así rescataron a la mujer. Aparentemente sufrió graves heridas internas en el tórax y el abdomen, lo que no le dio posibilidades de vivir.