Una adolescente embarazada quiso rescatar a su hijo de 2 años de un incendio que se desató en su casa el viernes por la noche y terminó con graves quemaduras en el rostro y los brazos. Milagrosamente el nene fue salvado por un pariente, pero la chica tuvo que ser hospitalizada y hubo importante daños en esa vivienda situada en Villa Unión, Chimbas, producto del siniestro.
Eran cerca de las 23 del viernes cuando se originó el fuego como consecuencia de un cortocircuito en un aire acondicionado ubicado en la habitación de los niños de esa casa de calle Rivadavia al 7399. Valeria Bazán (36), dueña de casa y madre de la víctima, contó fue el fuego se propagó rápidamente en toda la pieza y cubrió la entrada del dormitorio matrimonial, donde dormía su marido Sergio Fornes (40), su hija Valentina (7) y su nieto Augusto (2). ‘Como mi hija Lourdes (17) sabía que su nene estaba ahí con el abuelo, le entró la desesperación y quiso meterse’, relató Valeria. Fue ahí que la adolescente, embarazada de 5 meses, sufrió las quemaduras. Lo que no sabía la jovencita era que un tío suyo había entrado por una ventana trasera y había sacado al niño. Su hermana y su papá también lograron salir.
La chica embarazada fue llevada al Hospital Marcial Quiroga, donde anoche seguía internada. ‘Ella está fuera de peligro, el miedo es por su embarazo y por las secuelas que pueden quedarle’, dijo su mamá. La familia denunció que los bomberos de la Policía tardaron más de 40 minutos en llegar y que perdieron muebles, electrodomésticos y toda la ropa que tenían.

