Susana Macías, la casera, había visto una camioneta y una moto estacionados frente a la escuela donde trabaja alrededor de las 22 del martes, pero no le dio importancia. Pero ayer en la mañana, la presencia de ambos vehículos parecía encajar con la idea de que en ellos pudieron movilizarse los ladrones que en la madrugada entraron y robaron varias cosas de cuatro aulas y la dirección.
De las aulas se llevaron cuatro ventiladores, tres estufas, tres micrófonos, mapas y material didáctico. Y de la dirección, a la que entraron por una banderola, una cámara fotográfica digital, 6 pelotas de vóley y una red, entre otras cosas.
Todo pasó en la escuela de jornada completa Miguel de Cervantes Saavedra, apostada en Roque Sáenz Peña al 7051 Este, en Alto de Sierra, Santa Lucía. Allí concurren unos 170 alumnos, precisaron ayer en el colegio.
Los ladrones forzaron una ventana de la galería que da a un descampado y viñedos, y una vez adentro revisaron las aulas y la dirección para robar los objetos de mayor valor.
La casera del colegio dijo ayer que durante la noche no escuchó ningún ruido extraño.

