¿En la escuela? La exalumna de la EPET Nº1 Rogelio Boero refirió en su denuncia que al menos uno de los ultrajes sexuales que sufrió ocurrieron en el edificio escolar.

Una joven que actualmente tiene 18 años denunció que cuando tenía 15 y hasta los 16, fue abusada sexualmente por un docente de la Escuela EPET Nº 1 Ingeniero Rogelio Alejandro Boero, a la que ella asistía en la secundaria. Según fuentes policiales, la joven precisó que los presuntos abusos incluyeron violaciones ocurridas en distintos lugares, incluso en el propio edificio escolar, indicaron.

El caso trascendió ayer pero la denuncia fue radicada en los primeros días de este mes en la Comisaría para la Mujer.

Según fuentes ligadas a la investigación, los supuestos ultrajes sexuales se prolongaron durante el lapso aproximado de un año, hasta que abandonó el colegio.

Según trascendió, la jovencita aseguró que el docente la sacaba de la escuela y la llevaba hasta su domicilio particular, donde la ultrajaba. Es más, la denunciante aludió a que en ocasiones el acusado hasta la obligó a tener relaciones en las instalaciones de la propia escuela.

La joven guardó silencio por años hasta que a principios de este mes estalló y decidió llevar el caso a la Justicia.

La entrevista psicológica a la chica será clave para decidir la suerte del por ahora denunciado. De su relato, los psicólogos podrán concluir si miente o no, si presenta los indicadores de conducta que son propios de las personas que sufrieron aberrantes situaciones de abuso sexual como las que describió.

El informe del médico sobre el estado físico de la denunciante será también otro indicio a tener en cuenta por las autoridades judiciales, además de los testigos a los que ocasionalmente la chica le haya contado de su experiencia.

Del resultado de toda esta investigación que se inició, se desprenderá si el juez y el fiscal del caso evalúen si cabe o no detener al docente para luego indagarlo por el grave delito sexual denunciado.