Una pareja y sus dos hijos pequeños murieron ayer a las 5, al incendiarse la vivienda que habitaban en la localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata. Al parecer, lo que desató el siniestro fue una estufa de cuarzo que la familia utilizaba para secar la ropa, informó DyN.

Las víctimas fueron identificadas como Jonatan Gabriel Ramírez (23), Sofía Marini (21) y sus hijos Valentín (3) y Malena (5 meses). Un investigador le informó a DyN que ‘se investiga si el fuego se inició por una estufa en la que secaban ropa, que estaba ubicada en la cocina de la casa. Alguna prenda pudo incendiarse y las llamas se propagaron en forma rápida al resto de la vivienda, sin que lo notaran’.

A pesar de los esfuerzos de la Policía, tres dotaciones de bomberos y de los vecinos, la familia no pudo ser auxiliada porque el fuego consumió por completo la construcción. La hermana melliza de Marini, que vive en una casa vecina a la que se incendió, explicó que escuchó gritos de auxilio de Sofía, pero no pudo ayudarla a ella ni a su familia porque el fuego ya se había propagado. Y agregó que habitualmente las víctimas secaban la ropa sobre la estufa, por lo que sospechaba que eso originó todo.