‘Pasamos un momento horrible con mi familia. Lo único que agradezco es que no nos lastimaron ni nada por el estilo’. Juan José Rossi tiene 41 años, es licenciado en Administración de empresas y la noche del jueves pasó alrededor de una hora de terror con su mujer y sus cuatro chicos cuando dos delincuentes armados los sorprendieron en su casa del barrio Cooperarq III, Capital. El profesional fue encañonado cuando ingresaba a su vivienda y tras reducirlo junto a su familia, los ladrones se dedicaron a revisar la casa y a cargar en el auto familiar los objetos de mayor valor. Varios aparatos, ropa, calzado y 2.500 pesos fueron las cosas que sustrajeron los delincuentes, dijeron fuentes policiales. Luego del aviso al 911, la Policía encontró abandonado el vehículo en Chimbas.
Rossi está casado con la arquitecta Soledad de la Torre, tienen 4 hijos de entre 2 y 12 años y viven desde hace 12 años en ese barrio capitalino. Todo comenzó el jueves a las 22, cuando el profesional regresaba en su Peugeot 308 de comprar algo para cenar: ‘abrí el portón eléctrico, entré con el auto, cerré el portón y uno de mis hijos me abrió la puerta. Cuando estaba cerrando, dos tipos se aparecieron, trabaron la puerta, me empujaron y me encañonaron. Los dos estaban con los rostros cubiertos y sospecho que deben haber estado esperándome escondidos’, señaló Rossi.
La versión policial es que en ese momento, uno de los ladrones encañonó al matrimonio y a sus hijos, mientras su cómplice se dedicó a revisar las habitaciones. Los malvivientes estuvieron alrededor de una hora amenazando a la familia y eligiendo qué objetos robar, y finalmente sustrajeron una notebook de la mujer donde guardaba la información de todos sus trabajos y sus zapatillas. También se llevaron un Ipod, un Ipad, dos camperas y el dinero, señalaron fuentes policiales.
Luego, los malvivientes cargaron los aparatos, la ropa y la plata en el Peugeot 308 y escaparon del lugar. De inmediato, la familia dio aviso al 911 y luego de media hora de búsqueda, la Policía localizó el rodado en la plaza del barrio Santo Domingo, en Chimbas. Según la Policía, el vehículo estaba abierto, con la llave puesta y no le faltaba nada del interior.
‘Nunca me tocó vivir una situación tan fea como ésta. En los 12 años que vivo en este barrio me han robado dos veces en mi casa: una vez me sacaron algunas cosas del fondo y la segunda, se metieron y me robaron de todo del interior. Otra vuelta me encañonaron cuando intentaron robarme la moto, pero nunca viví nada parecido a esto’, indicó Juan José Rossi. Y agregó: ‘lo único bueno de esto es que salimos ilesos y que recuperamos el auto’.