Una cocina, un freezer, una heladera, un televisor 29’, 2 mesas, 12 sillas, 3 placares con ropa, 6 camas, documentación, algo de plata, 3 dormitorios, una cocina comedor y un Fiat 128. Esas fueron las cosas que quedaron reducidas a escombros luego de que un incendio ocurrido entre las 23 del lunes y las 2 de ayer arrasara con la casa prefabricada de un pensionado y su familia en Médano de Oro, Rawson. Para el damnificado el siniestro que causó pérdidas por $60.000 habría sido intencional y en la Policía no descartaban ninguna hipótesis.
El incendio se produjo alrededor de las 23 en una vivienda que le prestaban desde el 2010 a Orlando González (59), a su esposa y sus 5 hijos (de entre 22 y 10 años) en calle 13, un kilómetro al Este de Alfonso XIII, Rawson. El hombre relató que hacía fletes para mantener a su familia, pero un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en junio pasado le impidió seguir con ese trabajo.
El domingo en la tarde, el pensionado, su esposa y sus hijos salieron a ver un partido en el club Juventud Unidad de Pocito, pero en medio del partido les llamaron avisándoles que su casa se quemaba. ‘Cuando llegamos, tipo 23, estaban los vecinos, los bomberos y la Policía combatiendo el fuego. Las llamas eran inmensas y no pudieron hacer nada’, dijo el damnificado, entre lágrimas.
¿Qué causó el fuego? Según González ‘los bomberos me dijeron que el incendio empezó en el auto. Tengo algunos problemas con una vecina, pero de ahí no sé. Hemos perdido como $60.000 en cosas. Quedamos con lo puesto nada más y tenemos algunas dudas, pero eso queda en manos de la Justicia’.
Por otro lado, en la Policía no descartaban que el siniestro haya sido intencional: investigan si tiene relación con ese conflicto vecinal o por un problema con la prima hermana de su esposa. Es que esa mujer les reclama desde hace 3 años que le devuelvan la casa donde vivían y hasta hay denuncias, explicaron las fuentes. No obstante, los investigadores no descartan tampoco que todo haya sido culpa de un cortocircuito, informó la Policía.