San Juan, 2 de enero.- Indignación. Eso es lo que sintió la familia Paz al volver de la pileta, ayer por la tarde en el barrio Natania XXIV. Es que al regresar a su casa de Santa Lucía, vieron la puerta de ingreso destrozada y que ladrones se habían llevado de todo de su interior, “hasta los cubiertos”, explicaron familiares de los damnificados a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El hecho ocurrió ayer pero trascendió hoy, luego de que la familia hiciera la denuncia en la policía. Las fuentes confirmaron el hecho y explicaron que el episodio sucedió en la Manzana D Casa 6 de ese barrio de Santa Lucía, entre las 18:30 y las 20:30.
Familiares de los damnificados explicaron que los delincuentes se llevaron de todo luego de “destrozar la puerta”. Según pudieron constatar, del domicilio falta una computadora de escritorio completa con impresora, una notebook, un televisor con el DVD, un microondas, un horno eléctrico, cubiertos, ollas, vajilla y hasta la tetera. Todo completo porque hacía poco tiempo que se habían mudado inaugurando la casa. Pero no fue sólo eso lo que los malvivientes se llevaron, sino que además huyeron con todos los equipos de sonido de un cuñado de la familia Paz, ya que la noche del 31 de diciembre se habían reunido en esa casa para despedir el año. Según explicaron los damnificados, la sumatoria de todos estos elementos supera ampliamente los 80.000 pesos.
Vecinos del barrio Natania XXIV y de barrios aledaños se solidarizaron por lo ocurrido y manifestaron indignación por los continuos episodios de inseguridad en esa zona, por lo que piden a la policía más controles para que estos episodios no ocurran.