Una pareja y sus tres niñas se quedaron sin hogar luego de que un incendio afectara ese inmueble situado en calle Centenario 4440 Oeste, Chimbas. Al momento del siniestro no había nadie en la casa y las llamas se habrían producido por un cortocircuito.

Lo concreto es que las llamas se propagaron rápidamente debido a que el techo tiene machimbre, telgopor y otros materiales altamente inflamables y destruyeron casi todas las pertenencias de los moradores, informó ayer Pablo López, el dueño de casa. 
El incendio ocurrió a las 16 del último viernes en esa vivienda que habita López con su mujer, Paula González, y sus tres hijas, de entre 10 años y 6 meses. ‘Trabajo como mecánico para una empresa minera y estaba en la montaña cuando me avisaron.

Mi señora se había ido a la escuela con las nenas porque tenía una reunión’, dijo el joven. En esa ausencia, una falla eléctrica en el cableado de la cocina habría desencadenado el desastre. Según López, el fuego arrasó con un aire acondicionado, un TV de 29”, una heladera, un equipo de música, una licuadora, otros aparatos y muebles. Y el fuego contenido a tiempo gracias a la ayuda de un vecino y de bomberos Voluntarios de Chimbas.

‘Sólo pudimos salvar un poco de ropa, pero la casa quedó inhabitable’, comentó Pablo.