El primer robo en la vivienda fue el 1 de enero último. El segundo, el 7 de este mes. Y como no hay dos sin tres, ayer en la madrugada volvieron a saquear ese domicilio de Pocito. La damnificada es una pareja de docentes y sus dos nenes que, para colmo, están de viaje por la enfermedad de un pariente. La vivienda tiene sistema de alarma, pero ni eso frena a los ladrones que en 41 días se ensañaron contra esta vivienda ubicada en calle San Miguel y callejón Fredes.

El inmueble pertenece a Egle Quiroga y Gabriel Bairocliotti, quienes tuvieron que viajar a Buenos Aires para ver al padre de este último que se encuentra enfermo, comentó Luis Quiroga, el papá de la mujer. La mala racha de la familia comenzó el primer día del año. ‘Esa noche, mi hija, mi yerno y los chicos fueron cenar a mi casa. Al regresar, encontraron la casa hecha un desastre’, relató el hombre. Aquel día sustrajeron un televisor, una filmadora, una computadora y joyas, denunció.

La familia reforzó las puertas y ventanas para evitar más robos. La calma duró poco más de un mes. Porque el 7 de este mes, desconocidos violentaron uno de los ingresos y se llevaron otras cosas del dormitorio de la pareja.

En la madrugada de ayer se le sumó otro ataque. Los delincuentes rompieron la reja de una ventana que ya había sido reparada. Dieron vuelta toda la vivienda y ahora sustrajeron una soldadora, una pava eléctrica, los focos de algunas lámparas, mercadería y hasta juguetes de los niños. ‘Son gente que sabe los movimientos y está vigilando. Venimos a cuidar la casa, pero aprovechan cuando no estamos. Quieren llevarse todo. Un día llegué y encontré un taxi y dos camionetas afuera. Cuando me vieron, desaparecieron’, dijo Quiroga.