Preocupación. La mamá del joven acuchillado esperaba ayer en la puerta del sanatorio, en el centro capitalino.

Una pelea entre jóvenes alcoholizados en la plaza principal de 25 de Mayo, casi termina en un crimen ayer en la madrugada. En medio del tumulto, uno de ellos recibió 6 puntazos que lo dejaron al borde de la muerte.

Jorge Daniel Riveros (25) fue operado en el Hospital Rawson y luego derivado a terapia intensiva de una clínica privada. Hilda Riveros, su madre, contó que tiene un corte en el cabeza, tres heridas en la espalda, otra en el hombro y un puntazo en la zona entre abdomen y el tórax. Esta última es la que pone en riesgo su vida, dijeron en la Policía.

Ya hay un detenido. Se trata de Miguel Nievas (26), quien tenía una herida en una mano. En su casa en el Bº Los Algarrobos, secuestraron un cortaplumas que sería el arma con la que agredieron a Riveros, señalaron fuentes del caso. También fueron demorados otros dos varones de apellidos Ahumada y Morán, y dos chicas, según trascendidos.

El incidente se produjo ayer a las 4 en la plaza de Villa Santa Rosa, 25 de Mayo. Riveros estaba con Ahumada, Morán y las dos chicas, dijeron. Supuestamente estaban alcoholizados, empezaron a discutir por un dinero y se desató una pelea entre Riveros y el resto. Ahí apareció Nievas, que pasaba en moto, y se metió a defender a una de las chicas, que era su expareja.

Los otros involucrados habrían dicho que no saben qué pasó, lo cierto es que Riveros terminó con 6 puntazos y Nievas escapó con una herida en la mano. Más tarde, los policías de la Seccional 10ma lo detuvieron.