Una joven de 28 años, madre de dos chicos, murió ayer en el hospital Rawson, luego de chocar en su moto contra la parte trasera de un camión en una calle de San Martín. La víctima fue identificada por sus propios familiares como Yohana Leonella Olguín. Y en la Policía suponían que el siniestro ocurrió cuando la víctima intentó sobrepasar al camionero.

El hecho ocurrió alrededor de las 17,20 en la calle Cruz Godoy, unos 500 metros al Sur del cruce con Rawson, en San Martín.
Según Juan Godoy, familiar de la víctima, la joven volvía de trabajar en un pasero de Caucete a bordo de una moto Zanella 150cc tipo enduro. ‘Hace casi tres años que trabajaba en ese lugar y nunca le pasó nada’, habían dicho sus familiares.

Un juez debe resolver si cabe o no investigar al camionero por homicidio culposo

Circulaba hacia el Norte por la calle Cruz Godoy y en el mismo sentido transitaba también Angel Jofré (42) a bordo de un Dodge 600, dijeron fuentes policiales.

La principal hipótesis de la Policía es que Leonella transitaba detrás del camionero. Y que quiso pasarlo pero no pudo porque en sentido contrario circulaba otro vehículo.

Los policías suponen que fue en ese momento que la mujer decidió volver a su anterior posición, con tan poca suerte que impactó contra el camión y sufrió serias lesiones.
Juan Godoy y Graciela Arrieta, mamá de la fallecida, explicaron que la joven había perdido mucha sangre hasta que llegó la ambulancia. Y que ya en el hospital detectaron que había sufrido la destrucción de su hígado y la perforación de uno de sus intestinos.
Tan grave quedó que fue internada y fue operada, pero todos los esfuerzos por salvarla resultaron inútiles. Falleció sobre las 21,00 de anoche.

Así, el caso dejó de considerarse como uno más de lesiones graves por un accidente, a un posible homicidio culposo, aunque ahora será un juez quien decida si cabe o no investigar por ese delito al camionero.