Gunther Galván supuestamente vio la aguja del marcador del velocímetro de la camioneta en 160 kilómetros por hora, y temió lo peor. "Vas muy rápido. Bajala, bajala", le habría dicho. Y Matías Ahumada le contestó: "Voy bien. Si vas con un piloto…", según relató Galván a su familia. La Chevrolet S10 parece que tomó como venía la curva de la ruta 20, en la rotonda a la salida de Santa Lucía, y se fue de costado a la banquina para estrellarse contra la columna metálica de una farola. El golpe fue descomunal. El vehículo arrancó de cuajo el poste y volcó en un bajo. Ahí, Galván confirmó que el miedo que tenía se había hecho realidad, porque en medio del drama buscó a su mujer y la encontró muerta en el asiento trasero del rodado, mientras que su cuñada estaba herida, al igual que él y el conductor que, según la policía, presentaba evidentes signos de ebriedad.
El regreso de un boliche ayer en la madrugada acabó en tragedia para estos cuatro jóvenes, y la que pagó con su vida fue la que más tenía que perder: Hayde Del Carmen Villegas contaba con solo 21 años y era madre de una nena de 4 años y un varón de 2. Los heridos fueron su pareja, Gunther Eina Galván, de 20 años; su hermana María Carolina Villegas, de 19; y Matías Andrés Ahumada, de 21, quien manejaba esa Chevrolet que chocó y volcó a un costado del carril Sur de la rotonda de la ruta 20, a la altura del kilómetro 5 y frente a calle Belgrano, informó la Seccional 5ta.
Las hermanas Villegas y Galván habían estado de carneo el sábado a la tarde en el Bº Las Chacritas, en 9 de Julio, donde viven. "No sé por qué se fueron. Si habíamos estado bien todo el día", dijo Melina Villegas, otra hermana de la víctima. Es que cenaron juntos, pero pasada la medianoche Hayde junto a Galván y su hermana Carolina fueron a un pool del barrio. Ahí se encontraron con Matías Ahumada, que venía en su camioneta de San Martín (vive en ese departamento), y tomaron algunas bebidas.
Según Melina Villegas, "mis hermanas no iban a salir, pero dice que este chico les insistió tanto que se fueron a dar una vuelta en la camioneta". Partieron cerca de las 3 de la madrugada del domingo. Aseguran que estuvieron en un boliche de Capital. Eran las 5 cuando ya estaban de vuelta hacia 9 de Julio. Galván -que fue el primero en ser dado de alta- no quiso hablar demasiado porque estaba sockeado, pero relató a su familia que en el regreso vio que Ahumada transitaba a alta velocidad. "Mi cuñado nos contó que el chico estaba borracho y traía la camioneta como a 160 kilómetros por hora. Le dijo: vas muy rápido. Bajala, bajala. El otro le contestó: voy bien, vas con un piloto. Y miren ustedes, así mató a mi hermana", dijo Melina. El impacto contra el poste fue mortal para Hayde Villegas, pues recibió el golpe de su costado. Ella murió en el acto. Su hermana Carolina sufrió politraumatismo y lesiones en su cabeza. Galván también salió golpeado, pero ya estaba en su casa. Ahumada tuvo diversas heridas, pero permanecía fuera de peligro, dijo la policía.

