Una joven de 26 años fue detenida ayer en el marco de una causa en la que se investiga si sometía a agresiones sexuales a su hijo, de apenas 6 años. Quien la denunció fue su exmarido, y padre del chico, que notó cambios de actitudes en el menor. Fuentes del caso señalaron que ya tomaron declaración al pequeño a través de Cámara Gesell y éste relató las perversiones que supuestamente hacía su madre biológica.

El caso se maneja con mucha reserva a raíz de la gravedad de la denuncia y porque todos los involucrados son familiares. De todas formas trascendió que ayer en la mañana el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, libró la orden de detención contra la mujer, medida judicial que fue concretada al mediodía por personal de la Brigada de Investigaciones. La sospechosa luego fue trasladada a la Seccional 1ra de Capital, adonde pasó su primera noche como detenida y a disposición del juzgado.

Fuentes de la investigación revelaron que los presuntos abusos fueron denunciados a principio de mes por el padre del menor, quien hace tiempo está separado de la mujer. La versión indica que el hombre solía visitar al pequeño y le llamó la atención ciertos comportamientos en el menor que no eran propio de su edad, por lo que habló con él. Ahí, el chico supuestamente contó que su madre le hacía cosas en sus partes íntimas utilizando un lápiz, explicaron. Y que esto sucedía mientras estaban en el dormitorio o en el baño y que los abusos se produjeron en varias oportunidades. Ésta era sólo una versión que daba el padre a partir de lo que le decía el niño, dijeron. Fue así que en el juzgado dispusieron tomarle declaración al niño a través de Cámara Gesell para escucharlo en persona. El testimonio del pequeño, que se tomó en estos días, habría confirmado que existieron esos vejámenes, aseguraron.

 

Lo que complicó a la mujer fue el testimonio de su propio hijo, quien habría confirmado que ella lo sometía sexualmente.

Esto último obligó al juez de la causa a disponer la detención de la única sospechosa, la madre del menor, que ahora podría ser imputada del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vinculo. Se espera que la mujer sea indagada en los próximos días en tribunales.