Estaba amenazada, dijo. Por eso no habló, pero no aguantó muchos días y al final optó por contarle a una allegada de su madre lo que le habían hecho. La jovencita relató que una amiga suya la dejó con dos hombres -a los que conocía de la zona-, los que después la llevaron engañada hasta una propiedad abandonada y ahí uno de ellos la violó mientras otra la sujetaba.

El caso de violación fue denunciado el miércoles cerca de la medianoche, pero se habría cometido el domingo último en horas de la madrugada en un predio de la calle Vidart, entre 6 y 7, en Pocito. La víctima tiene 14 años y hasta anoche permanecía internada en el Hospital de Niños para someterla a estudios y así saber si contrajo alguna enfermedad, revelaron fuentes policiales.

Ella vive en el barrio UPCN, en esa zona. Sus papás contaron que, el sábado a la noche, la adolescente les pidió permiso para quedarse a dormir en la casa de su amiga, de 17 años, y hacerle compañía porque su madre estaba internada y su padre se iba a cuidarla al hospital. Como tenían confianza, la autorizaron a pasar la noche en la vivienda de esa otra familia, sobre calle Vidart.

Las dos chicas permanecieron despiertas hasta la madrugada del domingo. De acuerdo a la denuncia, en un momento su amiga le dijo que la acompañe a ver a unos conocidos, apodados "El Oreja", de aproximadamente 40 años, y "Juancito", de 22, que viven o trabajan en un galpón cercano. Estuvieron charlando con esas personas, pero supuestamente la mayor de las chicas luego dejó sola a la otra con los dos hombres.

Los sujetos después llevaron a la adolescente engañada por calle Vidart hacia el Sur hasta una propiedad abandonada. Un tío de la jovencita contó que parece que la amenazaron y la agarraron por la fuerza para meterla en ese predio.

Supuestamente la desvistieron y "El Oreja" la sujetó del cuerpo para que "Juancito" la violara. La versión de la adolescente -según su familia- es que tras el abuso, zafó de sus agresores, se puso la ropa y escapó para regresar a la casa de su amiga. También contó que los sujetos la amenazaron, uno le habría dicho que si hablaba de lo sucedido la iba a raptar y llevar a Santa Cruz. Aseguró que por eso prefirió callar, pero miércoles terminó por contar todo.

"Es una niña que no sabe nada. Se aprovecharon porque es chica y estaba sola", dijo el tío furioso. En la policía dijeron que la denuncia existe, pero el hecho es confuso. Una fuente del caso reveló que la amiga declaró que la supuesta víctima fue a encontrarse con ese muchacho al que ahora denuncia y los vio teniendo relaciones sexuales. Esto contradice la versión de la violación, aún así la causa prosigue. De hecho, los policías de la Subcomisaría del Bº Ansilta anoche continuaban buscando a "El Oreja" y al tal "Juancito" para detenerlos por presunto delito sexual.