Nota de Los Andes

Una joven denunció que fue víctima de una “manada” de violadores que la atacaron cuando se bajó de un micro en Lavalle, provincia de Mendoza. La víctima no pudo identificar a sus agresores, pero sí dio detalles del vehículo en el que fue secuestrada.

Mientras la fiscal Mercedes Moya espera resultados de pericias físicas, donde además de certificar la agresión sexual espera poder obtener material genético para cotejar en el sistema Codis (Sistema de Índice Combinado de ADN) del laboratorio del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, los investigadores se centran en localizar el vehículo que describió la denunciante.

Eran las últimas horas del sábado, la víctima, una joven mayor de edad, se bajó de un micro en el distrito lavallino de El Vergel con la intención de llegar hasta un comedor de la zona, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

Sin embargo, nunca llegó a destino. Fue interceptada, según su denuncia, por un grupo de secuestradores. La joven fue obligada a subir a un auto, en el interior dos hombres la sometieron, un tercero condujo por varios minutos hasta una propiedad.

Al llegar a ese edificio, del cual no pudo aportar muchos detalles, fue ingresada violentamente. Allí, dentro de esa construcción la joven aseguró que fue violada por sus tres captores en reiteradas oportunidades, agregaron las fuentes consultadas.

Tras varias horas, la joven fue liberada y directamente se dirigió al hospital Sícoli de Lavalle para que la asistieron. En ese nosocomio le  aplicaron el kit de seguridad, y, tras una serie de estudios que corroboraron su estado estable fue dada de alta y regresó a su casa. Los resultados de las pericias serán claves para avanzar en la investigación.