Una mujer atropelló y mató a un delincuente tras perseguirlo con su auto luego de que, junto a un cómplice, le arrebatara su teléfono celular en el barrio porteño de Balvanera.

Todo comenzó cuando dos "motochorros" interceptaron a la conductora de un Peugeot 207 que iba junto a otra mujer. Uno de los delincuentes le arrebató su celular y escapó rápidamente, pero la automovilista comenzó a perseguirlo. Según fuentes policiales, la mujer embistió a la moto y el hombre que la conducía perdió el control, tras lo cual impactó contra un Renault Megane que estaba estacionado.

Personal policial arribó al lugar y llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los médicos intentaron reanimar a uno de los heridos pero murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, el cómplice fue trasladado por el SAME al hospital Ramos Mejía para que sea atendido por politraumatismos y quedó internado en grave estado.

El hecho es investigado por el juez Diego Slupski, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 19 porteño que dispuso una serie de medidas para determinar las causas de la muerte. Es que la conductora declaró que ella no llegó a tocar la moto pero las pericias preliminares señalaron que sí hubo un impacto que ocasionó el choque contra el otro vehículo. No obstante, la mujer, cuya identidad no se difundió, no quedó detenida pero continuará siendo investigada, añadieron las fuentes.

Fuente: Télam