Un hombre ingresó a una vivienda con intenciones de robo y luego de forcejear con la dueña, se dio a la fuga sin lograr su cometido. Todo sucedió anoche en el interior del Barrio Retiro, de Santa Lucía.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto trepó una medianera de dos metros, rompió el vidrio de un ventanal y empujó una placa de madera que lo tapaba, sacándole una traba de alambre. En ese momento, la propietaria de la casa, una señora de 60 años, sintió los ruidos y fue la cocina a ver qué pasaba.

Al observar al malviviente, intentó volver al comedor para salir de la casa pidiendo auxilio. El hombre la siguió, pero la damnificada logró abrir la puerta y salir.

Lejos de darse por vencido, el ladrón la interceptó y la tiró al piso. Los gritos de la mujer alertaron a varias vecinas, quienes rápidamente se acercaron a ayudarla y a llamar al 911. Así, cuando las testigos fueron hasta el hall de la vivienda, observaron al sujeto intentando forcejeando con la víctima

Al verse cercado, el hombre cerró la puerta de la casa y escapó por el mismo lugar que había entrado.

Un patrullero de la Comisaría 29 que se encontraba en la zona logró aprehenderlo sobre calles Libertad y René Favaloro, a escasos metros del lugar. Fue identificado como Braian Ezequiel Ruarte.

De esta manera, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia por el delito de robo agravado en grado de tentativa.