Un insólito episodio tuvo lugar en la comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad bonaerense de San Justo. Hasta allí se acercó en las últimas horas una joven de 27 años para denunciar que había sido abusada sexualmente en plena vía pública. La acusación resultó no ser cierta, pero la sorpresa se la llevaron los efectivos cuando quedó al descubierto el verdadero motivo que había impulsado la mentira.

Lo único que buscaba la presunta víctima con su denuncia era reconciliarse con su pareja, con quien se había peleado ese mismo día más temprano. Entonces, decidió inventar la dramática situación para que se compadeciera de ella y accediera a retomar la relación.

El engaño de la mujer se cayó en tiempo récord. Apenas los investigadores revisaron los videos registrados por distintas cámaras de seguridad de la zona y tomaron los primeros testimonios quedó en evidencia que no había existido ningún abuso, indicó una fuente cercana a la causa en diálogo con Crónica.

No solo no consiguió la compasión de su exnovio ni que volviera con ella, sino que además la mujer fue arrestada por su conducta, ya que violó el artículo N° 245 del Código Penal. Este punto es el que hace referencia a la realización de denuncias penales que no sean verdaderas.

El hecho que ahora salió a la luz ocurrió el 19 de mayo pasado e intervino en la causa la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Contra la Integridad Sexual-, perteneciente a los tribunales de ese distrito.

Qué dice el artículo 245 del Código Penal

Se impondrá prisión de dos meses a un año o una multa de hasta 12.500 pesos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad.