Este miércoles, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, una mujer fue condenada a 10 meses de prisión condicional, prohibición de acercamiento de 200 metros al inmueble y a su expareja, reglas de conducta, luego de realizar disturbios en la jornada de ayer.

Según las fuentes, a las 4:30, en un domicilio del Barrio Laprida, Chimbas, se hizo presente una joven quien llamaba a la puerta para que saliera su morador, quien es su expareja. Al hacer el hombre caso omiso, la mujer comenzó a elevar la voz e insultar, para luego ir hasta el fondo.

Allí, la acusada tomó una pala y comenzó a golpear las rejas para que le abran. Su expareja no salió del inmueble debido a que sobre él pesa una restricción de acercamiento hacia ella y para evitar problemas, le pidió a un vecino que llame al 911. 

Posteriormente, se hacen presentes en el lugar efectivos de Comisaría 26 quienes ante lo sucedido aprehendieron a la mujer por los disturbios que seguía ocasionando y, una vez en el interior del móvil policial, forzó la manija de apertura de la puerta trasera izquierda hasta doblarla y luego tiró el cable de las balizas, arrancando un fragmento de plástico del soporte del mismo.