Un caso más. Esa impresión daba ayer la situación de una mujer que, como tantas, precisaba de una silla de ruedas para poder ser trasladada desde el vehículo en el que la llevaban hasta el interior del hospital Rawson a causa de su grave estado de salud. Pero cuando los médicos intervinieron, comprobaron lo que a simple vista se presumía: una gravísima infección. También diagnosticaron que esa gravedad tenía origen en una maniobra criminal: un intento de aborto casero, dijeron fuentes policiales. La mujer ingresó alrededor de las 14 de ayer y, unos 40 minutos después, falleció mientras era intervenida en el quirófano de Ginecología. Allí -aseguraron- lograron extraerle el cuerpo sin vida de un feto de alrededor de 16 semanas de gestación, precisaron fuentes ligadas a la investigación.

La víctima fue identificada en la policía como Mercedes del Carmen Vargas, de 40 años. Y anoche los policías de la Comisaría 25ta. de Rawson a cargo del comisario inspector Emilio Albornoz, investigaban donde vivía la víctima para reconstruir sus últimos movimientos y, sobre todo, saber quienes pudieron haber intervenido en la letal práctica, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, una de las pocas cosas que alcanzó a decir la víctima apenas ingresó al hospital Rawson es que vivía en el barrio Hualilán, en Rawson. Pero en su DNI no figuraba ningún domicilio en ese complejo habitacional; en cambio estaba registrado uno en el barrio Capitán Lazzo, lugar que fueron a verificar con relativo éxito: los vecinos les dijeron que quien podría ser (una mujer sin pareja, pero con hijos) hacía muchos años que ya no vivía en ese lugar, indicaron las fuentes.

De todos modos en la policía estaban convencidos anoche de que darán con familiares de la víctima y también con los autores y partícipes de la ilegal práctica clandestina.