Nota de TN

Una policía bonaerense asesinó este sábado a balazos a su expareja, también integrante de esa fuerza de seguridad, y se suicidó de un disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió en medio de una discusión luego de haber ido a buscar al hijo que tenían en común a la casa de él, en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes judiciales.

Leé también: Intentaron robar un local disfrazados de policías, agentes los emboscaron y se desató una balacera: hay dos muertos

Dónde ocurrió el crimen

El asesinato ocurrió esta mañana, alrededor de las 6.30, en el cruce de las calles Las Camelias y 9 de Julio, en el barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a que todo comenzó cuando una oficial del Comando de Patrullas de San Martín, identificada como Mayra Barraza, llegó a la casa de su expareja, Dante Huisa, tras finalizar su servicio, a bordo de un auto para buscar al hijo que tenían en común.

Cuatro disparos fatales

En medio de una discusión, Barraza sacó su arma reglamentaria y le disparó varias veces al subteniente de la Departamental de Tres de Febrero. Según el parte policial, Huisa presentaba dos impactos de arma de fuego en abdomen, uno en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza.

La víctima fue trasladada de urgencia por los vecinos al hospital Bocalandro, pero murió en el camino.

Según las fuentes, personal de la comisaría 5a. de San Martín arribó al lugar y encontró a la mujer muerta en su auto con un disparo en la cabeza.

Las pesquisas establecieron que Barraza cambió el cargador de su arma reglamentaria para efectuarse el disparo en la sien luego de haber atacado a su expareja.

Leé también: El drama de Malena: hace ocho años estrangularon a su mamá y ahora asesinaron a su papá

El fiscal de la causa, Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, continuaba esta mañana en el lugar del crimen supervisando las tareas periciales de la Policía Científica.