Una mujer y sus cuatro hijos de entre 10 y 4 años murieron ayer en la mañana por un incendio en la precaria casa de madera que habitaban en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, informó DyN citando fuentes policiales.

El fuego, se produjo alrededor de las 8 de ayer y las primeras pericias encaradas por la policía, indican que la causa pudo ser la explosión de una garrafa en la casa de ese humilde barrio donde no hay conexión a la red de gas.

El encargado del Destacamento 1 de Bomberos, Juan Silva, dijo que en medio del incendio para las brigadas ‘fue difícil acceder a la vivienda‘ ubicada en la calle Gatica del barrio Stella Maris, ya que ‘tenía el techo caído‘.

La casa estaba ‘totalmente tomada por las llamas‘, añadió el bombero al explicar la actuación del cuerpo de emergencia que acudió al predio tras un llamado de los vecinos.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la Policía como Ana Nahuelquir, de 35 años, y sus hijos Ana Frank, de 10, Fernando, de 9, Lucas de 6 y Juan de 4. Ninguno pudo salir porque, además, la abertura por la que pudieron salir estaba enrejada.

Cuando comenzó el fuego, el jefe de hogar se encontraba trabajando en las afueras de la ciudad.