La niña luego de ser rescatada

Un milagro se produjo anoche, en plena Avenida de Circunvalación a la altura de Salta. Una niña, de alrededor de 2 años, cayó por la ventanilla de un auto en movimiento y quedó tirada en el suelo. Dos conductores que circulaban por el lugar advirtieron la situación y detuvieron el tránsito para evitar que la atropellaran. Quienes la llevaban en el auto, aparentemente sus padres, llegaron cerca de media hora después, sin entender qué había pasado. Afortunadamente, la niña se encuentra bien.

Todo sucedió en la noche del sábado, alrededor de las 22,30. “Después de festejar el triunfo de nuestra Selección de tenis en el Cantoni me dirigía hacia casa. Cuando subo a Circunvalación veo que un auto esquiva algo, pensé que era una mochila. Pero al acercarme me di cuenta de que era una niña”, comentó Alfredo, uno de los conductores que se detuvo a ayudar a la criatura.

Y agregó que “mi mente solo reaccionó para frenar y obstruir el paso de los autos con mi vehículo. No entendía nada, pensé que se había caído de la moto a alguien pero al acercarse la persona que la esquivo primero, quien estaba conduciendo acompañado de su hija, me comenta que a su hija vio que se había caído de un auto rojo”.

De inmediato, los hombres sacaron a la niña de la calle y llamaron al 911. Tras unos 15 minutos vieron que pasaba una ambulancia y la detuvieron. “Revisaron a la nena y dijeron que estaba bien. Ella no decía nada, estaba en silencio, asustada”, contó el hombre.

Después llegó la policía y unos 10 minutos más tarde, el auto rojo. “Creo que eran los padres de la nena. Después de escuchar las justificaciones poco fundadas de ellos dejamos en manos de la ley y de Dios la resolución de los hechos. Espero que hermosa nana este bien de salud y que los padres de menores mantengan con el cinturón a sus hijos al transportarlos en vehículos”, dijo el hombre que agradeció además a todos los que colaboraron.

Este diario se comunicó con la Comisaría que intervino para conocer el destino de la niña, pero si bien desde la Policía confirmaron el hecho, no brindaron mayor información.