Una nena de 10 años tomó una drástica decisión. Sola, caminó hacia la Comisaría 17, de Chimbas, para pedir ayuda. Les dijo a los policías que la atendieron que su mamá la maltrata y de inmediato se puso en marcha un operativo que involucró a distintas autoridades para ofrecerle contención e iniciar la investigación pertinente.

Según informaron fuentes vinculadas al caso, la niña llegó a dependencia policial alrededor de las 17 de este lunes, e insinuó que su madre la somete a maltratos (no dieron mayores detalles sobre la acusación).

Al advertir la situación, los efectivos dieron intervención al personal del Dispositivo de Niñez municipal, perteneciente a Desarrollo Humano, y a las autoridades del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi).

Luego, personal del municipio acompañó a la menor hasta este centro, mientras que se dio aviso al resto de la familia de la niña sobre lo que estaba pasando.

Las autoridades no informaron hasta el momento dónde quedó alojada la nena y tampoco informó si tiene hermanos o cuál es su contexto familiar. Lo que sí se sabe es que se inició una investigación para analizar la situación de la menor.