Una nena de 11 años murió este martes en Mar del Plata luego de caer desde la ventana del departamento de un sexto piso.

Según trascendió, la niña se precipitó desde el sexto piso de una torre de 12 ubicada en la calle Colón al 1800, a la vuelta del Casino y frente a la Plaza Colón.

En principio, la niña estaba sola en el departamento cuando sus padres habían salido a hacer unas compras. En un momento de la tarde, y por motivos que aún no se esclarecieron, cayó a un patio interno del edificio en el primer piso.

Personal policial de la comisaría segunda y efectivos de la policía científica trabajan en el lugar, según informó La Capital de Mar del Plata.

De acuerdo al parte policial, no se registraron problemas edilicios que pudieran haber ocasionado el accidente. Los familiares de la niña, que viven en Mar del Plata, esperan en la puerta del edificio, desconsolados.

El caso recuerda a uno de hace tres años, cuando niño argentino de tres años murió al caer desde una ventana, a más de ocho metros de altura, en un edificio del balneario de La Barra, cercano a la ciudad uruguaya de Punta del Este en la que estaba de vacaciones con su familia.

El hecho ocurrió en el edificio “La Belie Creole”, donde el nene se encontraba en una unidad de la segunda planta del inmueble. Según trascendió en su momento, el niño se trepó a una cama y se acercó a la ventana, que se encontraba abierta.

El pequeño cayó e impactó contra el estacionamiento del edificio. Su madre corrió hacia el lugar y de inmediato llevó al niño al sanatorio Cantegril, donde los médicos certificaron su muerte.