El caso salió a la luz en febrero en la provincia de Misiones. Una nena de 12 años estaba embarazada entonces de cuatro meses. En las últimas horas, la víctima dio a luz gemelos varones por cesárea pero la investigación no tuvo resultados. El violador sigue prófugo.

Una vecina de El dorado fue quien denunció que la menor convivía en una casa con un hombre de unos 28 años, con quien no tenía ningún vínculo familiar. La advertencia de la mujer fue clave para descubrir no solo el abuso sexual del que había sido víctima la nena sino también para dejar bajo sospecha el rol que tuvo la madre en los hechos.

Ni bien se descubrió que la chica estaba embarazada fue internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. Los médicos consideraron que cursaba un embarazo de riesgo por prematurez e hipertensión, además de los aspectos psicológicos propios de su edad, publicó El Territorio.

La madre de la menor no se presentó en ningún momento durante los meses que estuvo internada y tampoco la semana pasada, cuando finalmente recibió el alta después de que nacieran los gemelos por una cesárea programada. Algunos vecinos del barrio Roulet, en el que vivían, dijeron a los medios locales que la mujer le pedía plata al abusador para "entregarle" a su hija.

La víctima quedó a cargo ahora de su hermana mayor y recibe asistencia de un equipo interdisciplinario del área de Acción Social, que también lleva adelante la causa.

Fuente: TN