El casero de una finca fue detenido en las últimas horas sospechado de abusar en reiteradas oportunidades de su propia nieta, de 8 años, en la casa que habita en un predio en 9 de Julio. Fuentes policiales indicaron que el caso salió a luz en febrero pasado, pero recién hace un mes la hija del sospechoso y madre de la víctima se animó a denunciarlo en Seguridad Personal. Tras una serie de pericias en la menor, el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, ordenó que el sujeto sea detenido, informaron fuentes policiales.
El sospechoso tiene 60 años y no fue identificado para preservar a la víctima.
En la Policía indicaron ayer que el sujeto tiene antecedentes por un delito similar ocurrido entre los años 2002 y 2003. A raíz de ese hecho, su esposa lo dejó.
Ahora, nuevamente ese sujeto fue apresado. Fuentes policiales indicaron que hace aproximadamente un mes, su hija, que tiene dos varones de 9 y 5 y una nena de 8 años, se presentó en Seguridad Personal acusándolo de abusar de su nena.
La denunciante le dijo a los policías al mando del comisario Gregorio Díaz que se enteró de los abusos en febrero por sus propios hijos, que luego le preguntó a su nena y que ahí se enteró el calvario que le hacía vivir su abuelo.
Aparentemente, cuando la menor iba a visitarlo, el sospechoso aprovechaba para llevarla a un galpón de la finca y ahí la manoseaba y le mostraba sus genitales, según datos policiales. A raíz de esos aberrantes episodios, la víctima se resistía a volver a 9 de Julio
Luego de la denuncia, el médico legista revisó a la pequeña y no detectó signos de violación. Luego de tener el resultado de la entrevista en Cámara Gesell, el juez Martín Heredia Zaldo ordenó que apresaran al casero, el último jueves.

