Misiones no sale de la conmoción. Una pequeña de sólo diez años, violada por su hermano de 15, dio a luz a un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas.

Desde el hospital confirmaron que la criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2,830 kilogramos y que tanto la niña-madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

El recién nacido está al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético, mientras que la menor evoluciona favorablemente y recibe asistencia psicológica.

El caso se conoció en noviembre último, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal. En ese entonces, y luego de realizarle una serie de controles, los médicos descubrieron que cursaba un embarazo avanzado de 28 semanas.

Fue entonces cuando la menor confesó que había sido víctima de abusos sexuales por parte de su hermano adolescente de 15 años.

Luego de declarar ante la Justicia, el abusador fue apartado de la vivienda familiar, dado que debido a su edad resultó inimputable. En tanto, las autoridades del hospital dispusieron que la nena diera a luz por el avanzado estado de gestación.

Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”, había informado el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un comunicado en ese entonces.