Una nena de 13 años causó un revuelo ayer al ser sorprendida con un revólver cargado con cuatro cartuchos en la mochila que llevó a su escuela, la Normal Superior General San Martín, ubicada en Estados Unidos y General Paz, frente a la Terminal de Ómnibus de Capital, dijeron fuentes policiales.

Luego de que el arma fuera secuestrada, los pesquisas policiales determinaron que la niña en cuestión no pertenece a una familia conflictiva o en una situación ligada al delito. Y por eso dieron crédito a la versión que dio la chica, de que se había encontrado ese revolver calibre 22 con cuatro cartuchos, indicaron.

El hecho se descubrió en el turno tarde, luego de que uno de los compañeros del primer año al que concurre la jovencita (no identificada por razones legales) diera aviso a las autoridades escolares de que la menor tenía un arma de fuego y la había mostrado a algunos de sus compañeros. Instantes después llegó la Policía, se secuestró el arma y se llevó a la niña con sus padres a la seccional 1ra de Capital, para determinar con precisión de dónde había salido el arma y qué intenciones tenía la menor.

La situación se descomprimió enseguida (dijeron) y ahora el caso marcha a quedar en el archivo, pues la niña, por tener menos de 16 años, no se le puede imputar ningún delito.