"Qué desgracia… qué desgracia más grande’, eran las palabras entre lágrimas de dolor que decía una y otra vez Silvia Flores, la tía abuela de una pequeña de tan sólo 2 años que ayer en la tarde encontró el peor de los finales al caer tras un descuido y ahogarse en un canal de riego que pasa por el frente de la vivienda de su hermana (y abuela de la nena) en Villa Florida, en Carpintería, Pocito. A pesar de que trataron de resucitarla y de que un patrullero trasladó a la criatura al hospital de Pocito, la nena llegó sin vida a ese nosocomio, dijeron en la policía.
El desafortunado accidente ocurrió ayer alrededor de las 18, frente a la casa de Sara Flores, la abuela de la pequeña Mariana Núñez, situada en calle Florida y Bazán Agrás, en Villa Florida, Carpintenría, Pocito. Hasta esa vivienda llegó Valeria Díaz (18), con su hija mayor (tiene otro bebé de 7 meses). La idea era, que mientras Valeria iba hasta el Bº Chubut a cobrar una plata que le debían por su trabajo de jornalera en una finca cercana, su madre cuidara a la niña en ese rato, contó Silvia Flores.
La versión es que tras un descuido de su abuela, la pequeña se cruzó con otros niños de la zona a jugar. En ese sitio pasa un canal impermeabilizado con agua que tiene 1,50 de ancho y una profundidad de 50 cm. Pero después de unos metros, hay un desnivel en ese cauce y la profundidad aumenta hasta 1,60 m., aseguró Flores.
Después de unos minutos, la abuela notó la ausencia de su nieta y salió a buscarla con otros parientes. Le preguntaron a los niños que jugaban con ella, pero ni señales. Una tía se puso a buscar por el cauce como presintiendo algo grave. A unos 50 m. se toparon con lo peor: el cuerpo de la criatura, flotando, atascado en unas cañas. Rápidamente la sacaron y trataron de auxiliarla, "pero ya estaba moradita", contó la mujer.
Desesperados, llamaron al 911 y un patrullero llegó y trasladó a la pequeña al hospital pocitano, pero todo fue en vano.

