Alguien preguntó dónde estaba Martina, e inocentemente el amiguito respondió: ‘está durmiendo en el techo’. Lo que nadie sabía en ese momento era que la nena de 8 años había recibido una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba descalza arriba de esa casa vecina. Lo supieron a los pocos minutos, cuando su papá intentó auxiliarla y fue sacudido por el golpe de corriente. Tuvieron que cortar la energía para poder bajar a la niña, pero por más que la llevaron de inmediato al hospital e intentaron reanimarla, nada pudieron hacer por ella.
Así de dramático fue el terrible final que tuvo Martina Peña De los Santos, la nena que el sábado pasadas las 20 perdió la vida producto de una descarga eléctrica cuando jugaba con otro chico arriba del techo de una propiedad vecina a su casa en el Bº Edilco, Rawson, indicaron fuentes policiales. Según la Policía, la membrana de aluminio del techo de esa vivienda estaba electrificada por una fuga de corriente, aparentemente, en uno de los cables que alimentaban dos aires acondicionados.
Según testigos, los vecinos de los Peña estaban pintando un borde del techo de su domicilio. El nene de esa familia se subió a mirar y Martina, que era su amiga, también trepó para jugar con él ahí arriba. ‘Estaban jugando. Y no sé en qué momento se fue para allá’, contó Valeria De los Santos, la mamá. La nena caminó hacia el Este por encima de al menos 3 casas y llegó hasta el techo de la vivienda situada en Río Bamba 471, propiedad de la familia López. Fue en ese lugar que recibió la descarga eléctrica, dado que andaba descalza, y se desplomó. El amiguito no vio nada extraño. Cuando le preguntaron por Martina, él dijo: ‘está durmiendo en el techo’, porque la veía tendida a unos metros de distancia. Los mayores se dieron cuenta que algo raro pasaba. Mauricio Peña subió rápido al techo para ver qué pasaba con su hija, pero fue ‘tirado’ por el golpe de corriente, lo mismo que Luis Cortez, un vecino, relataron. Otras personas, desesperadas, cortaron la energía en esa y en la vivienda de al lado, recién ahí pudieron rescatar a Martina. La ambulancia nunca llegó, de modo que la trasladaron en un móvil policial al Hospital de Niños. Los trabajos de reanimación fueron en vano, Martina ya estaba muerta, aseguraron.