Un hombre y una mujer fueron detenidos en La Pampa, luego de que quedara firme su condena por un caso de trata que involucró a una adolescente sanjuanina.

Julia Gil Solano (54) y Héctor Mario Molina (65), dueños de los cabarets El Amanecer y El Delfín, fueron detenidos por la Policía Federal, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su recurso de queja. Los detenidos fueron trasladados a dos Unidades del Servicio Penitenciario Federal y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Los cabarets fueron clausurados en 2011 por la explotación sexual de la menor sanjuanina que en ese momento tenía 17 años y era obligada a ejercer la prostitución. El juicio se realizó en el año 2017 y los condenados fueron Solano y Molina, un matrimonio que habían abierto los dos cabarets sobre la ruta 152.

En sus declaraciones en el juicio ante el TOF los dos acusados dijeron que era “todo legal” ya que fueron a la municipalidad a pedir la habilitación y libretas sanitarias y a la Policía. Y que no sabían que estaba prohibido abrir un cabaret.

Después declararon como testigos dos víctimas, que también ejercían la prostitución en el local, y la joven que al momento de los hechos tenía 17 años lo hizo por videoconferencia desde San Juan. Todas indicaron que mantenían relaciones sexuales en una pieza ubicada al costado del local y que hacían “pases” con los clientes. Indicaron que fueron tratadas bien y que no estaban en contra de su voluntad. Pero dijeron que el matrimonio sacaba provecho económico de la explotación sexual.

Fuente: El Diario de La Pampa