San Juan, 13 de octubre.- Alrededor de las 2 de la madrugada, una pareja fue victima de un asalto a mano armada, cuando cuatro sujetos los sorprendieron y les robaron una cartera, un bolso y una motocicleta. El hecho ocurrió en la plaza del barrio Santo Domingo, en Chimbas.

Los vecinos fueron quienes dieron el aviso a la policía al escuchar los gritos de auxilio de Ivana Balmaceda y Héctor Ocampo. Este último, forcejeo con uno de los delincuentes, quien le dio un culatazo en la cabeza. Los malhechores se llevaron las pertenecías de la pareja y huyeron, en ese momento llegaron los efectivos policiales y comenzó una persecución. Como consecuencia de ésta, un menor de 17 años, domiciliado en barrio Villa Paula, quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores.

Según fuentes de la Comisaria Vigesimosexta, que está a cargo de la investigación, el chico ya cuenta con antecedentes delictivos. El resto de los delincuentes logró fugarse y se recuperaron los elementos robados, un arma calibre 22 y una moto en la que se trasladaba el menor.

Mientras que Héctor Ocampo, el damnificado del hecho, tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencia del Rawson, en donde fue atendido tras sufrir politraumatismos y se le realizaron dos puntos en el cuero cabelludo debido a las heridas cortantes que presentaba.