El juicio por el femicidio de la menor de 14 años que fue hallada muerta en 2019, luego de asistiera a una reunión de amigos, será finalmente este jueves. Los acusados de haber asesinado a la adolescente Leonarda Esmeralda López son un hombre y una mujer, identificados como Nazareno Orquera y Yamil Arias, una pareja salteña, de la localidad de Coronel Juna Solá.

En ese sentido, el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 24 de junio a las 16, cuando reanudará con las testimoniales que se encontraban previstas para ayer.

En el juicio participa Sarah Esper ejerciendo la defensa de los acusados. La acusación se encuentra a cargo del fiscal Gonzalo Vega, mientras que la querella está representada por Valeria Magadán.

Fuentes policiales indicaron que minutos antes del crimen, la víctima estaba tomando bebidas alcohólicas con los acusados en el paraje El Chañar ubicado en Morillo.

Según la acusación fiscal, la pareja acusada se alejó a un kilómetro del lugar de reunión en compañía de la menor de 14 años en aparente estado de ebriedad a la que golpearon provocándole la perdida de piezas dentales, para luego violarla y matarla "por asfixia mecánica".