Tras un intenso trabajo, Gendarmería logró detener a cuatro personas anoche, en el control fitosanitario de San Carlos. Dos de ellas, una pareja que viajaba con su hija en un auto, llevaba 70 kg de marihuana y gran cantidad de dinero. Mientras que, dos hombres fueron descubiertos cuando viajaban en un colectivo con 101 gr de cocaína.

El caso del decomiso de marihuana se registró a las 23, cuando personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional realizó un control de rutina en un vehículo particular conducido por un hombre mayor de edad que viajaba con su pareja y una nena. La familia venía desde Mendoza y fue la perra detectora de narcóticos llamada Luna quien reaccionó ante la presencia de la droga, que estaba oculta en dos bolsos.

Como consecuencia, las autoridades detuvieron a la pareja, mientras que la menor fue entregada a sus familiares de la vecina provincia.

Durante el operativo, encontraron también gran cantidad de dinero (no se especificó el monto), que también fue secuestro.
 

Antes de eso, alrededor de las 21, personal del mismo Escuadrón realizó el control de un colectivo que había partido desde Mendoza con destino a Chilecito (en La Rioja) y detectó más de 100 gramos de cocaína acondicionada en forma de tiza.

Como consecuencia, detuvieron a dos hombres mayores de edad propietarios de los bolsos.