Este miércoles en la siesta, se dio un hecho violento en el Insituto Nazario Benavídez entre los internos del lugar que por un conflicto entre ellos, derivó en la quema de colchones y roturas de mobiliarios. Por la intervención de efectivos policiales y personal de Bomberos, lograron controlar la situación y desde el Ministerio de Desarrollo Humano dieron explicaciones al respecto.
En diálogo con los medios, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, indicó que un problema entre internos fue el origen del conflicto. Además, sostuvo que los operadores que trabajan allí dieron aviso de la situación que se estaba desbordando.
"Era necesario tomar medidas de control con algunos de los internos que habían agudizado el panorama", determinó.
Bartolomé descartó la posibilidad de alguna fuga de los menores y destacó que los 10 chicos que viven en el instituto no sufrieron lesiones. Pero que debieron ir al médico legista para dejar asentado su estado. "Por el estado en el que quedaron las instalaciones, transitoriamente quedarán alojados en diferentes comisarías", amplió.
Del mismo modo, indicaron que ante la presencia policial, los menores que tienen entre 16 y 18 años depusieron su postura de rebelión.
