Una oficial de la Policía provincial quedó ayer internada en grave estado luego de protagonizar un accidente en Jáchal. Fuentes policiales informaron que la uniformada y su novio regresaban de un baile en moto cuando una camioneta de una empresa los embistió en un cruce de calles del departamento norteño. Las peores consecuencias del choque se las llevó la mujer: sufrió fuertes golpes en la cabeza y una fractura en la columna cervical, señalaron en la Policía.

El accidente ocurrió ayer a las 6.50 en la intersección de avenida Santiago Funes y calle San Martín, Jáchal. A esa hora, la oficial Mayra Baigorria (24) y su novio, de apellido Paredes (29), circulaban a bordo de una moto Maverick 110cc luego de pasar la noche en un boliche de la zona, comentaron las fuentes. En la Fuerza señalaron que la oficial trabajaba en la Seccional 13ra de Rivadavia, pero hace unos días fue trasladada a la comisaría norteña. Es más, un compañero comentó que sólo había alcanzado a hacer una guardia en la Comisaría 21ra.

La versión policial indica que tanto Baigorria como su pareja no llevaban casco cuando circulaban en esa moto hacia el Sur por avenida Funes. Al llegar al cruce con San Martín fueron embestidos por una camioneta Toyota Hilux 4×4 de la empresa ‘José Cartellone’. Ese vehículo era guiado de Oeste a Este por esa arteria por Alberto Villalón (42), indicaron en la Seccional 21ra.

Lo concreto es que el impacto lo recibió de lleno la uniformada, quien iba sentada atrás. Tras el choque, ambos debieron ser hospitalizados. Paredes sufrió heridas menores y a las horas fue dado de alta, pero su novia quedó muy grave debido a los golpes en el cráneo y la fractura en la columna.

En la Policía dijeron anoche que el estado de Baigorria era crítico y que los médicos de la clínica privada donde estaba internada les habían informado que de sobreponerse, la lesión en la columna le podría dejar una secuela motriz permanente.