’Después de 8 años inactivo, teníamos pensado reinaugurar el salón para el verano y por eso estábamos invirtiendo en las refacciones y los elementos necesarios para poder habilitarlo. Pero mire ahora lo que quedó, sólo escombros y una pérdida millonaria’. Jorge Godoy así se lamentaba ayer mientras miraba los escombros que quedaron después de que un incendio de malezas iniciado al lado de su propiedad, se propagara y arrasara con todo lo que había en un salón de eventos que su familia tenía desde hace unos 20 años en calle América, entre calles 5 y 6, Médano de Oro, Rawson. Las llamas destruyeron la construcción y 2 freezers, 2 heladeras, 1 horno pizzero, 200 sillas plásticas y metálicas, 60 mesas, 40 tableros de madera, 10 ventiladores de techo, vajilla y otras cosas causando un perjuicio económico de más de $1.000.000, aseguró Godoy. Pero esa no fue la única consecuencia del siniestro: también destruyó parte de la casa del casero que cuida ese predio y 3 hectáreas de pasturas de otra finca vecina, informó la Policía.

Tras el siniestro, bomberos de Rawson, al mando del oficial Daniel Domínguez, habrían detectado que alguien quemó un sector rectangular de malezas en una finca de un hombre de apellido López. Ese predio se encuentra en el costado Sur del salón y la brisa que corría a esa hora ayudó a esparcir el fuego, señalaron fuentes policiales.

Godoy comentó que el lugar dejó de funcionar luego de que a su madre le detectaran una enfermedad terminal y tenía como objetivo reabrirlo en los primeros meses de 2014, pero nada de eso pasó. A las 12.30, el casero Luis Olivera vio cómo las llamas avanzaban por unas palmeras y el pasto seco del predio. El hombre y su familia trataron de frenar las llamas, pero fue inútil: el incendio afectó un sector de la vivienda donde estaba el comedor y destruyó los muebles, aparatos y objetos que allí habían, comentó Olivera. Después, las llamas avanzaron sobre el techo de paja brava de ese salón de 18×24 metros y también afectaron una parte de una finca del costado Oeste de calle América.