Cerca de las 7 de la mañana del pasado domingo policías del Comando Sur patrullaban por las inmediaciones del Barrio La Estación, Rawson, cuando vieron a una mujer caminando, trasldando una moto de 110cc color rojo.
Al entrevistarla, la mujer -identificada por fuentes judiciales como Daiana Escobar- le dijo a los policías que la moyo no arrancaba y por eso la llevaba así. Pero los uniformados adviertieron que el vehículo no tenía la llave de contacto y, al pedirle la documentación del rodado, Escobar cambió el discurso. Les dijo que la moto era una de dos robadas y que ella la iba a guardarla en su casa para devolverla.
Los policías le dijeron que quedaba detenida.
Mientras realizaban el procedimiento, desde el CISEM informaron que a las 8 ingresó una denuncia por robo de dos motos en el Barrio Mercedario. Las mismas habrían estado en un habitáculo cercado con rejas y con dos candados en la puerta,. Y una de ellas respondía a las características que trasladaba la sospechosa.
Escobar reconoció la acusación y se acordó juicio abreviado este martes. Como la imputada ya tiene una condena previa, tendrá que cumplir en total una pena de 3 años y 8 meses de prisión (por el delito de la moto se le asignaron 4 meses).

