Pericias. La Policía ayer trabajó en la casa donde ocurrió la pelea recolectando pruebas para esclarecer el caso. Entrevistaron a testigos con el objetivo de tener pistas que los pudieran acercar a dar con el paradero del agresor, quien hasta anoche continuaba prófugo.


Lo que parecía una amena reunión familiar en una casa de Pocito terminó en una violenta gresca que acabó con un hombre herido de dos puñaladas que le propinó un pariente (sería un primo, de 18 años), quien después del hecho escapó y hasta anoche continuaba prófugo, dijeron fuentes policiales. La víctima, identificada como Cristian Marad (29, oriundo de Salta), ayer continuaba internado en el sector de Terapia del Hospital Rawson, pero habían logrado estabilizarlo.


El hecho ocurrió pasado el mediodía del último domingo, en el interior del asentamiento “La Herradura”, ubicado en Calle 9 y Vidart, en cercanías de la escuela José María Torres, en Pocito. Voceros policiales indicaron que todo pasó cuando Marad y otros familiares, entre ellos el agresor, se juntaron en su casa a pasar el día. Sin embargo, la reunión se descontroló cuando ambos empezaron una acalorada discusión, al parecer, por problemas de vieja data. En la Policía creen que el exceso de alcohol ayudó a calentar el clima. Lo cierto es que se desconocieron, se trenzaron a golpes de puño y en un momento dado el familiar de Marad tomó un arma blanca y lo apuñaló dos veces, en el tórax y en el cuero cabelludo.


Fue entonces cuando familiares intervinieron en la pelea, momento que en el que el atacante aprovechó para huir de la escena. 


Tras llamar a emergencias, Marad fue trasladado al Hospital Rawson, donde al cierre de esta edición seguía internado, recuperándose de los profundos cortes que, para su suerte, no le quitaron la vida.
Efectivos de la seccional 7ma ayer al mediodía se hicieron presentes en la casa donde tuvo lugar la disputa, para entrevistar a testigos, hacer una inspección ocular del lugar y de esa manera recolectar pruebas que los pudieran llevar a encontrar al agresor. 


Familiares de la víctima ayer no quisieron responder preguntas del equipo periodístico de DIARIO DE CUYO.


Al parecer, el hombre estaría viviendo allí con otros miembros de su familia, la mayoría de ellos trabajadores rurales. Según contaron fuentes del caso, dicho asentamiento es reconocido por albergar a trabajadores de nacionalidad boliviana y de otros puntos del país. También dijeron que las grescas con heridos son comunes, en su gran mayoría, debido al exceso de alcohol.