La tragedia volvió a golpear al “Yeyo” Sosa y a su banda. En la madrugada de ayer, cuando volvían de hacer una presentación en un acto político, murió su cuñado después de que volcara el vehículo en el que traían parte de los equipos. Hace más de 10 años, el popular cantante perdió a su hermano menor en otro accidente de tránsito en momentos en que regresaban de hacer un espectáculo en Caucete, contaron sus allegados.

Roberto Sosa, estaba devastado. “Tengo un dolor muy grande”, dijo, con la voz quebrada. Y es que él mismo vio el accidente y segundos después auxilió a su cuñado Silvio Rolando Pérez (38), quien murió mientras era llevado en ambulancia desde Calingasta a la ciudad Capital. El fallecido era un incondicional suyo. Además de ser su amigo, lo ayudaba en todo: era el encargado del sonido, pero también tocaba el wiro en la banda y hacía de “plomo”. Sus conocidos contaron que era una excelente persona y un buen padre, pues criaba solo a sus 4 hijos (de entre 6 y 12 años) con los que vivía en la casa de su madre en el Bº SUTIAGYF, en Rawson.

La banda actuó el viernes a la noche en un acto de campaña en Barreal. La versión es que a la 1 de ayer, partieron rumbo al Gran San Juan. En un auto iba el “Yeyo” con parte de la banda y por detrás lo seguía la Renault Kangoo que manejaba Silvio Pérez, que era acompañado por Emanuel Castro y un adolescente.

Transitaban por la Ruta 149 cuando este último vehículo volcó al salir de una curva a la altura del distrito de Colón, entre Barreal y Calingasta, dijeron en la Seccional 16ta. En ese tramo, el pavimento está destruido. “Mi yerno Roberto (por el Yeyo) me contó que pasó un montículo y después, por el espejo, vio la polvareda por detrás y el vuelco de la camioneta que manejaba mi hijo”, relató Carlos Pérez, el papá del fallecido. La Kangoo dio unos tumbos y ahí salió despedido Silvio Pérez, quien supuestamente no traía puesto el cinturón de seguridad. “Me cuentan que sufrió golpes en el pecho y una de las costillas le perforó el pulmón”, dijo el padre. El músico y sonidista fue asistido en el Hospital de Barreal, pero falleció cuando intentaban traerlo al Hospital Rawson. Sus acompañantes tuvieron lesiones leves.