Mendoza, 9 de diciembre.- Margarita Funes, vecina de cuatro integrantes de una familia que fue asesinada en su casa del departamento mendocino de Las Heras, afirmó hoy que el niño de 11 años que murió ‘sufría una esquizofrenia‘ pero ‘no‘ era capaz de cometer una masacre.

‘El chico tenía problemas, pero no creo que fuera para tanto‘, contó la mujer, quien dijo que había sido adoptado ‘de chiquito‘.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, expresó que el barrio vive ‘una pesadilla‘ tras el asesinato de Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83), su hija Mónica Miguel (49) y su nieto Ezequiel (11), a quien el único sobreviviente, un vecino de 14 años, habría acusado del ataque.

Según fuentes policiales, este último se defendió y lo mató.

Funes aseguró que el nene de 11 años ‘estaba en tratamiento‘ médico pero resaltó que últimamente ‘lo veía muy bien‘.

También indicó que ‘era chiquito y flaquito‘ y sostuvo que el caso ‘es un misterio‘.

En un primer momento, la Policía reportó que el cuádruple crimen fue cometido por un hombre.

Sin embargo, esta mañana el jefe de la fuerza de seguridad, Juan Carlos Caleri, indicó a radio Mitre que ‘el pibe fallecido, de 11 años, aparentemente con trastornos psíquicos, atacó a la mamá y a sus dos abuelos con un cuchillo, y después aparentemente ha intentado atacar al amigo, quien se ha defendido y ha huido‘.