San Juan, 19 de enero.- Una noche de juegos y travesuras entre unas pequeñas de entre 8 y 10 años casi termina causando un voraz incendio en una vivienda a causa de una vela que cayó a uno de los colchones de la habitación. Sucedió en el barrio Alameda II, en el departamento de Rawson.

Los primeros trascendidos indican que dos hermanitas de 8 y 10 años invitaron a una vecinita a una pijamada. Ante la ausencia de la dueña de casa, quien presuntamente había salido a bailar, las pequeñas quedaron a cargo de la hermana mayor de unos 16 años aproximadamente. Lo que empezó como una noche más de diversión para las nenas, terminó casi en una tragedia.

Minutos antes de las 2, la más grande de las hermanas salió a la casa de una amiga a pocos metros de la vivienda y fue allí que las nenas se quedaron solas en la casa y por temor a apagar la luz, decidieron prender una vela que accidentalmente cayó a uno de los colchones iniciando las llamas en aquella habitación, comentaron desde la policía.

Minutos antes de las 2,30 personal de Bomberos de Rawson sofocó las llamas del incendio que arrasó con camas, colchones, ropa, un televisor y hasta unos muebles que había en el lugar. Una ambulancia llegó hasta la vivienda para asistir con oxigeno a las pequeñas ante la crisis nerviosa y minutos después llegó la propietaria de la casa y madre de las nenas, identificada como Marisa Vega de unos 43 años, indicaron fuentes policiales.