Por dejar encendido un calefactor toda la noche, una familia perdió casi todo. El artefacto estaba en el comedor de la vivienda, al lado de una silla que supuestamente se prendió fuego, según la policía. El matrimonio dueño de casa y sus dos hijos se despertaron en medio del humo y las llamas, pero pudieron salir. Sólo el hombre sufrió un principio de intoxicación. El fuego destruyó todo el comedor, la cocina y el garaje de esa vivienda de la zona de Trinidad.

El siniestro pudo ser fatal, pero no lo fue porque Alejandro Tantén (32) y su mujer Andrea Lara (30), que está embarazada, escucharon el ruido de los artefactos ardiendo y se despertaron a eso de las 6:40 de la mañana de ayer, informaron en la policía. A esa hora empezaba el incendio en esa propiedad de la calle Juan Mamerto Esquiú al 149 Oeste, entre Sarmiento y Entre Ríos, en Capital.

El matrimonio, que tiene un negocio de artesanías en madera, despertó a sus hijos de 5 y 6 años y corrieron hacia el garaje para luego ganar la vereda. Amilcar Tantén, hermano de Alejandro, contó que "no pudieron hacer nada. Salieron con lo puesto a la calle y pidieron ayuda a los vecinos hasta que llegaron los bomberos".

El joven explicó que no sabían las causas del siniestro. Sin embargo, altas fuentes policiales indicaron que los efectivos del Departamento Bomberos revelaron que el fuego se inició por un calefactor a gas ubicado en el comedor, que dejaron encendido toda la noche. Según la policía, al lado del artefacto había una silla que supuestamente ardió por acción de la temperatura y luego el fuego se propagó por la pared de machimbre, alcanzó una moto y otras cosas. Las llamas devoraron todo el comedor y con ello numerosos muebles y artefactos como un televisor y una computadora, entre otros. También destruyó por completo la cocina y el garaje. La policía informó que hubo pérdidas totales en esas tres dependencias de la casa, y algunos daños en la entrada de los dormitorios.